Las FEP son llamadas por el Gobierno para "resguardar" a manifestantes

Los descansos y vacaciones de los agentes de las FEP fueron suspendidas. (Foto: Archivo/Soy502)

Los descansos y vacaciones de los agentes de las FEP fueron suspendidas. (Foto: Archivo/Soy502)

Con la orden de reconcentrar de carácter urgente a todo el personal que se encuentra de descanso, Baltazar García Reyes, jefe de la Sección de personal de la División de Fuerzas Especiales de la Policía, (DIFEP) envió una circular para suspender los descansos y vacaciones del personal asignado a dicha división de las fuerzas de seguridad.

Así lo confirma la circular 032-2017, enviada este domingo 27 de agosto a los jefes de secciones y delegaciones de dicha división: “A partir de la presente fecha hasta nueva orden, quedan suspendidos los permisos y descansos de todo el personal de esta división”.

LEE TAMBIÉN:

Según Pablo Castillo, la orden se efectúa con el propósito de resguardar y garantizar la vida de las personas que participen en las distintas manifestaciones que surjan durante el día, debido a la situación que atraviesa actualmente el país. "Nuestra prioridad en estos momentos es darle seguridad a la ciudadanía que se concentre en La Plaza y otros lugares", dijo.

Llamamos a los agentes de la DIFEP porque ellos cuentan con el expertis necesario para manejar manifestaciones. Ellos son los expertos para manejar este tipo de crisis
Pablo Castillo
, vocero de la PNC

Diversas manifestaciones han sido convocadas para este día, luego que el presidente Jimmy Morales declara "non grato" a Iván Velásquez, jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), y ordenara su expulsión del país.

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR:

27 de agosto de 2017, 14:08

cerrar