Feria de emprendimiento agrícola muestra proyectos innovadores

Estudiantes de la Facultad de Agronomía de la Universidad de San Carlos presentaron sus proyectos innovadores como parte del módulo empresarial en la Feria del Emprendimiento Agrícola

La Plaza de los Mártires en el campus central fue el escenario para que los alumnos mostraran sus productos, que iban desde comestibles y decoraciones hasta productos de belleza y limpieza para el hogar. 

  • PROYECTOS... 

“Nosotros participamos con una bebida que se llama Caribeña, la cual está hecha con una mezcla de rosa de jamaica y piña. Afortunadamente los visitantes la han comprado y les ha gustado el sabor”, explica Denis González, del quinto año de la carrera de Agronomía

Las Bambucetas también tuvieron un impacto positivo dentro de los estudiantes y docentes que se acercaron para observarlas. 

“Nuestra intención es que las personas decoren su hogar con estas macetas, reduzcan el uso del plástico o el metal y ayuden al medio ambiente. Los precios van desde los 40 hasta los 50 quetzales”, explica Christian Hernández.  

Las Bamboo Light lograron atraer la atención de los visitantes. Se trata de lámparas hechas con bambú

Según sus creadores, ellos observaron en internet una tendencia similar, pero no tenía detalles artesanales. Así que ellos le dieron ese toque para que tuviera una mejor presentación para los potenciales compradores.  

Quesos de Huehuetenango, café de Zacapa, jaleas de mango y chicozapote, injertos de cactus, ecoplatos, velas de citronela con bases de bambú, té de jacaranda, crisantemos, huevos orgánicos, verduras, hortalizas y macetas decorativas fueron parte de los otros productos que los estudiantes ofrecieron. 

La actividad comenzó a las nueve de la mañana y se extendió hasta las dos de la tarde. 

05 de mayo de 2017, 12:05

cerrar