La feria internacional más grande de la región se une a Ciudad Anini

El proyecto de construcción de Ciudad Anini tardará nueve años. Se precisan alrededor de 30 millones de quetzales anuales. (Foto: Captura Ciudadanini.org)

El proyecto de construcción de Ciudad Anini tardará nueve años. Se precisan alrededor de 30 millones de quetzales anuales. (Foto: Captura Ciudadanini.org)

Del 3 al 5 de noviembre se presentará "la Feria Internacional más grande de Centroamérica para ayudar a construir un sueño: Ciudad Anini", asegura Mauricio Gularte, presidente de la Feria Internacional Ciudad Anini

 

La Feria durará tres días. El comercio nacional e internacional de productos de alta calidad con las mejores ofertas y promociones del año brindando una plataforma comercial estará presente. Se realizarán alianzas estratégicas, contactos, intercambio de conocimientos y  actualización en nuevas tecnologías.

Todo lo recaudado en la feria será para iniciar la compra de una finca de 64 hectáreas, donde se construirá Ciudad Anini; un espacio para que las personas discapacitadas crezcan, se desarrollen y lleguen al final de su vida de manera digna. 

Gularte: "La primera Feria que abarca todos los salones del Parque de la Industria"

El presidente de la Feria Internacional Ciudad Anini, conversó con Soy502: 

¿Cuál ha sido el reto de Fundación Anini? 

Empezamos atendiendo a 50 niños y jóvenes discapacitados. En la actualidad, sabemos que en Guatemala hay 3 mil personas desatendidas con discapacidad. Lo que sucede es que son personas abandonadas, el mantenimiento es muy caro. Decidimos pasar de ligas menores a mayores. Hoy atendemos a 70 jóvenes, pero el proyecto que estamos iniciando es para construir 64 manzanas y fundar Ciudad Anini.

¿Cómo sería Ciudad Anini?

La idea es hacerlo en 9 años. Este año iniciamos la recaudación para comprar la finca. Se necesitan aproximadamente de 30 a 40 millones anuales para hacer cada una de las fases de construcción. Ciudad Anini funcionará como cualquier ciudad adaptada para ellos, desde que nacen hasta que mueren, con servicios, un hospital, centros de capacitación y todo lo necesario para que ellos vivan como seres humanos. Cada uno de ellos vivirá en una casa, con el cuidado de unos padres adoptivos, pero todo lo tendrán allí; hasta un cementerio. 

Según UNICEF, en Guatemala hay más de tres mil personas con discapacidad que corren riesgo. (Foto: cortesía Fundación Anini)
Según UNICEF, en Guatemala hay más de tres mil personas con discapacidad que corren riesgo. (Foto: cortesía Fundación Anini)

¿Este modelo funciona en otros países?

Sí, hemos visitado varios de ellos alrededor del mundo. En España funciona muy bien. Lo que hicimos es que adaptamos el proyecto a la realidad de nuestro país. 

Se acerca la Feria Internacional, ¿cuál es su objetivo? 

Necesitamos recaudar el dinero necesario para la compra de la finca. Cada participación cuenta, hemos recibido apoyo de importantes corporaciones, marcas y embajadas. 

¿Por qué los guatemaltecos tendrían que unirse a este sueño?

Estoy convencido de que hacer Ciudad Anini es una verdadera bendición. En estos 32 años, hemos visto en que cuando las personas se incorporan al proyecto aprecian más su vida. Formar parte de este sueño es un tesoro es hermoso. Todo el que llegue a la feria es un miembro fundador de Ciudad Anini. 

Para más detalles, ingresa a: https://www.ciudadanini.org

27 de octubre de 2017, 18:10

cerrar