La feria de Jocotenango espera más de un millón y medio de visitantes

La tradicional feria de Jocotenango abrirá sus puertas oficialmente este sábado 13 y permanecerá a disposición de los capitalinos hasta el 21 de agosto. Los juegos mecánicos, las ventas de comida, golosinas y diversas actividades serán parte del atractivo que podrán disfrutar los visitantes. 

La avenida Simeón Cañas se prepara a recibir a por lo menos un millón y medio de personas que buscarán a partir de este fin de semana participar de esta tradición que se remonta a principios de 1600 y que conmemora a la Virgen de la Asunción, Patrona de la ciudad capital.

“Nos hemos coordinado con diversos sectores para garantizar la seguridad de quienes visitarán la feria. La coordinadora municipal de comercio junto con la Policía Municipal se encargarán entre otros temas de la seguridad de las personas, el tránsito será regulado por la Policía Municipal de Tránsito (PMT), así como los operativos que realizará la Policía Nacional Civil (PNC). También se cuenta con el apoyo de los Bomberos Municipales y la Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres (Comred) en el tema de evacuaciones”, informa Carlos Sandoval, portavoz de la Municipalidad de Guatemala

  • EN MIXCO...

Para velar por la seguridad de los capitalinos, se contará con un monitoreo de cámaras que se colocarán estratégicamente en la feria que estará pendiente de todas las personas que ingresen al recinto.

  • EN 2015...

“Para este año se contarán con varios espacios culturales sobre el sector. Varios artistas podrán exponer su talento en los espacios asignados. También habrá transmisiones en vivo para que las personas que no puedan asistir, puedan observar cómo las familias llegan y se divierten en el lugar”, resalta Sandoval. 

Entre las recomendaciones que hacen las autoridades municipales principalmente a los padres, es que puedan vigilar constantemente a sus hijos para que no se pierdan entre la concurrencia. La mayor parte de los pequeños que se reportan como extraviados se debe al descuido de los adultos y no por culpa de los infantes, quienes fácilmente se distraen con todo lo que hay a su alrededor. 

La feria de Jocotenango estará abierta del 13 al 21 de agosto en horario de 10:00 a 22:00 horas.

12 de agosto de 2016, 12:08