Feria ofrecerá 600 becas para jóvenes de inglés, TI y logística

En la Feria también se podrá aplicar a plazas de empleo en el área de Contact Centers. (Foto: Archivo/Soy502)

En la Feria también se podrá aplicar a plazas de empleo en el área de Contact Centers. (Foto: Archivo/Soy502)

Si tienes entre 18 y 29 años y estás en búsqueda de capacitación o un empleo, esta podría ser tu oportunidad; ya que el próximo 11 de octubre se realizará la Feria de Becas y Empleo (BECAFER) especializada en el sector de tecnologías de la información, call y contact center. 

En el evento los jóvenes tendrán la oportunidad de conseguir 600 becas de inglés, con una metodología implementada por International Bussiness Academy; de desarrollo de software, a través de la Universidad Galileo; o de conducción profesional especializada en transporte pesado, por medio del Intecap.

El viceministro de Economía, Ezra Orozco, explicó que el objetivo de las becas es mejorar las capacidades y las oportunidades de empleo formal para la juventud, ya que, se estima, que en 2032, la mayor parte de la población estará por debajo de los 24 años.

  • LEE TAMBIÉN...

Amador Carballido, director general de Agexport, indicó que este tipo de actividades que son producto de una alianza público-privada, brinda a los jóvenes más opciones para su crecimiento profesional de acuerdo a las demandas del mercado laboral.

La feria se realizará el próximo 11 de octubre entre las 8:00 y 16:00 horas en el Salón Tikal del Hotel Tikal Futura, en la zona 11 capitalina.

¿Cómo aplicar a las becas?

Según autoridades del Ministerio de Economía, los interesados deberán presentarse con su hoja de vida a la actividad. En el caso de las capacitaciones de inglés, deben contar con un nivel medio; para el desarrollo de software, ser bachilleres o peritos en computacion; y para el programa de conductores, deben tener aprobado tercero básico y contar con licencia de conducir tipo A, B o C.

  • PUEDE INTERESARTE...

09 de octubre de 2016, 08:10

cerrar