Fernando Alonso cree que será una carrera para sufrir

El piloto español Fernando Alonso busca protagonismo en el Gran Premio de Corea, de Fórmula Uno. (AFP)

El piloto español Fernando Alonso busca protagonismo en el Gran Premio de Corea, de Fórmula Uno. (AFP)

El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que arrancará desde la quinta posición en el Gran Premio de Corea, decimocuarta prueba del Mundial, declaró , en el circuito de Yeongam, que "en la carrera va a tocar sufrir".
 
Alonso, segundo en el Mundial, a 60 puntos del triple campeón del mundo alemán Sebastian Vettel (Red Bull) -que saldrá desde la pole-, marcó el sexto mejor tiempo de la calificación, pero comenzará quinto gracias a la sanción de pérdida de diez puestos en parrilla del australiano Mark Webber, compañero del anterior en la citada escudería austríaca.
 
"Llevamos con el sexto o el séptimo tiempo en todos los entrenamientos libres, así que no podíamos esperar otra cosa. El quinto (el alemán Nico Rosberg, de Mercedes, que saldrá cuarto por la sanción de Webber) está a cuatro décimas, así que está claro que no se podía hacer más", explicó Alonso.
 
2
títulos
del mundo en Fórmula Uno ganó Fernando Alonso, en 2005 y 2006, con la escudería Renault
 
"Satisfecho nunca puedes estar cuando uno está tan lejos de la pole", explicó Alonso. "Pero esto va a seguir siendo así en lo que restade las otras cinco carreras que faltan", advirtió el doble campeón mundial asturiano, que tampoco se mostró excesivamente optimista con miras a la carrera de Corea.
 
"Vimos que no teníamos muy buen ritmo de carrera. Además, tenemos problemas con los neumáticos, así que va a tocar sufrir", comentó Fernando, a quien no le vendría del todo mal una carrera con lluvia, como señalan las previsiones meteorológicas.
 
"Si llueve, se mezclan las cartas y empiezas de cero otra vez, porque aquí aún no hemos rodado sobre mojado en todo el fin de semana. Pero hay que intentar hacerlo lo mejor posible en cualquiera de las condiciones", manifestó Alonso.
 
"No me sorprende el resultado de esta sesión de clasificación, porque en términos de rendimiento puro, los sábados siempre son difíciles para nosotros y seguirán siendo así hasta el final de la temporada" indicó, posteriormente, en declaraciones difundidas por su escudería el doble campeón mundial asturiano.

05 de octubre de 2013, 12:10

cerrar