Fernando Alonso fue habilitado para correr el GP de China

El piloto español, Fernando Alonso, listo para el GP de China 2016, tras pasar las pruebas médicas. (Foto: EFE)

El piloto español, Fernando Alonso, listo para el GP de China 2016, tras pasar las pruebas médicas. (Foto: EFE)

Los médicos de la FIA anunciaron que Fernando Alonso podrá correr en todas las pruebas de este fin de semana en el Gran Premio de China de Fórmula 1, que se disputa en Shanghái.

El español había sido declarado "provisionalmente en forma" para participar en los primeros entrenamientos libres del GP, a condición de que, inmediatamente después se sometiera a un nuevo chequeo para comprobar que efectivamente está en condiciones de pilotar.

IMPORTANTE: Lewis Hamilton sancionado cinco puestos en la salida del GP de China

"Como resultado de un examen médico llevado a cabo tras la práctica libre número uno, el delegado médico de la Fórmula 1 para la FIA, prof. Jean-Charles Piette, y el oficial médico jefe del Gran Premio de China, prof. Chen Shiyi, declararon que Fernando Alonso está en forma para participar en las sesiones restantes del fin de semana", anunció la FIA mediante un comunicado.

F1: El Gran Premio de Bahrein se lo lleva el alemán Nico Rosberg

Aunque ya no se le realizarán más pruebas médicas, el piloto deberá informar de cualquier síntoma fuera de lo normal durante la carrera y de ser necesario detener su auto de manera inmediata.

El piloto de McLaren sufrió un violento accidente en el campeonato de Melbourne hace casi un mes, y se perdió el segundo Gran Premio, el de Bahréin, después de haber sufrido una fractura en su novena costilla izquierda y un pequeño neumotórax, lo que, en caso de otro impacto, podría dañar su pulmón.

15 de abril de 2016, 14:04

cerrar