El experto guatemalteco en efectos especiales que trabajó para HBO

Monstruos, extraterrestres y seres míticos cobran vida de la mano de este guatemalteco, especializado en dirección de arte y realizador de efectos especiales. 

  • Mira más abajo el video

Se trata de Fernando Gálvez, un artista cuya imaginación se refleja en personajes que son protagonistas de algunas de las películas más vistas del país.

  • ADEMÁS...

"Toque de queda", "Donde nace el sol", "Gerardi", "Ovnis en Zacapa", "Ixcanul", "La palabra de Pablo", el clip de la canción "Pero nadie" de Bohemia Suburbana, son algunas de las vitrinas donde se puede apreciar su arte. Y como un logro más también participó junto a un equipo de especialistas en efectos especiales en la serie de HBO, "Señor Ávila".  

Su pasión por esta rama surgió desde niño, admirando el cine de terror y la noche de brujas, temporada en la que experimentaba con sus propios disfraces. 

Esperaba más el halloween que la navidad, experimenté desde muy niño con maquillaje de mi mamá, era fascinante, no había límites para crear
Fernando Gálvez
, especialista en efectos especiales

Sus estudios universitarios de producción de cine y televisión agudizaron su curiosidad por buscar más espacios en el maquillaje, la escultura y la pintura. 

  • TAMBIÉN...

Fue en Hollywood donde se profesionalizó, aplicando, además, sus propias técnicas y formando así Alucinarte, empresa especializada en dirección de arte para cine, televisión, realización de efectos, escenografía y stop motion

Estos son los consejos que Fernando comparte a aquellos que quieran seguir sus pasos: 

1. La perfección.  

Su búsqueda hace que nos exijamos a nosotros mismos
Fernando Gálvez
, experto en efectos especiales

2. Paciencia y perseverancia: "Guatemala no es un país productor de este tipo de películas, pero cada vez más la industria se va abriendo", agrega. 

  • Mira abajo el video

3. Ensayo y error: experimenta con todo tipo de materiales, texturas e imágenes. 

  • TE PUEDE INTERESAR...

4. Pierde el miedo: no seas conformista, busca más de ti.  

5. Estudia y profesionalízate. 

6. Documéntate: busca referencias; internet es el mejor lugar para documentarte. 

Si deseas información acerca del trabajo de Fernando, ingresa a la página oficial de Alucinarte en Facebook o a www.alucinarte.com 

14 de julio de 2016, 09:07

cerrar