Fernando López celebra 38 años de carrera con un Reventón ConSentido

El trovador guatemalteco Fernando López, celebra 38 años de carrera con la segunda edición del "Reventón ConSentido".

Además de compartir con el público su son cubano, samba, latin jazz, rumba y bulería, el cantautor desea enviar un reflexivo mensaje, conmemorando el "Día de los Derechos Humanos", cada 10 de diciembre, con sus letras. 

El también antropólogo, aborda a través de su arte, temas escabrosos, como la tiranía y la dignidad humana.  

El significado del Reventón ConSentido es hacer música que nos gusta, nos dice algo e invita a reflexionar sobre lo fundamental de la vida, del territorio, de la existencia como seres humanos, con un sentido colectivo y social.
Fernando López
, trovador, compositor y antropólogo guatemalteco.

Fernando encarna en sus melodías, poemas de Otto René Castillo y Roberto Obregón, presentando piezas a través de su trayectoria, en países como Cuba, Alemania, República Checa, Irlanda, Francia, España, Escandinavia, Japón y Latinoamérica

El propósito de su trabajo es dejar huella, para lograr un cambio de actitud en la sociedad. 

El concierto se llevará a cabo con el apoyo de la Convergencia por los Derechos Humanos en Guatemala y de la asociación POIESIS, S.A., el miércoles 9 de diciembre de 2015, a las 8 de la noche, en el Porvernir de los Obreros (2da. avenida 9-67 zona 1). 

La donación de ingreso es de Q40, lo recaudado será entregado a las familias de presos políticos comunitarios en el país. 

 

08 de diciembre de 2015, 17:12

cerrar