Fernando del Rincón ya está en Guatemala

Por Adriana Aycinena

El periodista mexicano Del Rincón concedió un espacio a Soy502 durante su cobertura en la audiencia de Pérez Molina en Torre de Tribunales. (Foto: Soy502)

Tras los últimos acontecimientos que desmoronaron al poder ejecutivo, los medios internacionales han puesto la mira en Guatemala. A pocos días del proceso electoral, los primeros corresponsales ya se encuentran en el país. 

Fernando del Rincón, periodista de CNN en español y presentador del programa Conclusiones, adelantó arribo al país por la renuncia del ex presidente Otto Pérez Molina y se presentó en Torre de Tribunales para seguir la audiencia de primera declaración. 

El comunicador habló con Soy502 sobre el movimiento ciudadano, que indignado por la corrupción, ha escrito un nuevo capítulo en la historia de Guatemala.

¿Quién es Fernando del Rincón?

El periodista mexicano se ha convertido en un referente en el mundo de la comunicación latinoamericana. Incluso, en 2011, la revista People en español lo distinguió como el mejor presentador de noticias hispano-hablante de EE.UU.

El periodista ha estado presente en varias coberturas trascendentales del siglo como la Guerra de Irak, los atentados del 11 de septiembre contra las Torres Gemelas o el terremoto de Japón.

Por nada del mundo me iba a perder este momento histórico en Guatemala.

Grupo

Fernando del Rincón
, periodista

En los últimos meses logró que la atención de su audiencia en Latinoamérica se posara sobre Guatemala cuando entrevistó a Manuel Baldizón, al comisionado de la Cicig, Iván Velásquez y la Fiscal General, Thelma Aldana, agentes clave de la escena política nacional de los últimos meses.

 

04 de Septiembre 2015, 07:59 pm