El español David Ferrer, octavo cabeza de serie, derrotó este lunes en los octavos de final del Abierto de Australia al estadounidense John Isner y buscará, ante el británico Andy Murray, verdugo del australiano Bernard Tomic, su tercera semifinal en Melbourne.
“Mi estado físico está en perfectas condiciones", dice Ferrer, imparable en el #AusOpen https://t.co/O1bCuMOIYc pic.twitter.com/6N4RdTCs8U
Solo en 2011 y 2013 logró situarse entre los cuatro mejores del primer Grand Slam de la temporada el jugador alicantino que, a sus 33 años, disfrutará de una nueva oportunidad de repetir presencia en semifinales en la ciudad australiana.
En el último turno del Hisense Arena firmó David Ferrer su séptimo triunfo (6-4, 6-4 y 7-5) ante el gigantón de Greensboro, menos amenazante hoy con su servicio que en su anterior compromiso ante el español Feliciano López.
.@Gael_Monfils voló para meterese por primera vez a cuartos de final en el @AustralianOpen: https://t.co/YI0AR6QT20 pic.twitter.com/ulH6u5AD2G
Si ante el zurdo toledano Isner, que mide 2,08 metros, ejecutó 44 saques directos, ante el alicantino su estadística se quedó en 18. Uno de ellos alcanzó los 222 kilómetros por hora.
Por su parte, Murray derrotó a Tomic 48 horas después del desmayo que sufrió en la grada del Rod Laver Arena Nigel Sears, padre de su esposa Kim y preparador de la serbia Ana Ivanovic.
.@andy_murray pisa cuartos de final del @AustralianOpen por séptimo año seguido. Lea más: https://t.co/bMv2QiaYuD pic.twitter.com/M4Ke6wHZ3Z
"Los últimos días fueron muy duros, con muchas emociones. Se me pasaron muchas cosas por la cabeza", reconoció el británico en rueda de prensa, donde lamentó no haber podido ofrecer su mejor nivel.
25 de enero de 2016, 20:01