Ferrer-Murray y Djokovic-Wawrinka, semifinales de París

El serbio Novak Djokovic es el favorito para lavantar el cetro. (Foto: EFE)

El serbio Novak Djokovic es el favorito para lavantar el cetro. (Foto: EFE)

El español David Ferrer y el británico Andy Murray abrirán este sábado la batalla de las semifinales del Masters 1.000 de París, que cerrarán el serbio Novak Djokovic y el suizo Stan Wawrinka en una reedición de la final del pasado Roland Garros.

El helvético fue el último en lograr el billete para las semifinales, de madrugada, al término de un épico duelo con el español Rafael Nadal, que pese disponer de bolas para apuntarse cada uno de los dos sets, acabó cediendo ambos.

"No he estado bien en los momentos clave del partido y Stan ha sido hoy superior. Solo me queda felicitarle", afirmó el español, que se congratuló del nivel que está adquiriendo su tenis y que tiene muchas espectativas puestas en la temporada siguiente.

Wawrinka le derrotó por 7-6(8), 7-6(7) en un encuentro que rozó las dos horas y media y que acabó cuando ya se había superado la medianoche.

Djokovic se plantó en semifinales sin ceder un set, aunque el serbio, que busca su cuarto Masters 1.000 de París y el sexto del año, un récord, no tuvo unos cuartos sencillos ante el checo Tomas Berdych, al que acabó derrotando 7-6(3) y 7-6(8) en 2 horas y 7 minutos sin haberle roto ninguna vez el saque, algo que nunca antes había conseguido en su carrera.

El serbio sumó así su vigésimo triunfo consecutivo en una temporada en la que solo ha sufrido cinco derrotas en 77 duelos.

La última vez que perdió fue en la final del Masters 1.000 de Cincinnati contra el suizo Roger Federer, el único torneo de esa categoría en la que ha perdido junto al de Canadá (contra Andy Murray) puesto que el de Madrid no lo disputó.

06 de noviembre de 2015, 21:11

cerrar