El Festival De Antigua llegó a su fin

El segundo día del Festival de Antigua siguió impactando con conferencistas de primer nivel. 

“Can a robot write a symphony”, la charla de Nacho Zuccarino fue la que inició la segunda parte del Festival. El director creativo de Google compartió su visión de la realidad publicitaria actual y su necesaria adaptación a la inmediatez del mundo digital.

Las buenas historias nos enseñan a vivir y a crear un mundo mejor
Nacho Zuccarino
, director creativo de Google
 

Al finalizar la conferencia, Zuccarino explicó que hay que cambiar la estrategia de mercadeo para no ser "abuelitas que quieren tomarse una selfie y no saben cómo"

POR SI NO LO LEÍSTE: El #FestivalDeAntigua ya arrancó  

Uno de los momentos más esperados del Festival de Antigua llegó con la presentación de Jayro Bustamante, director guatemalteco de la galardonada película “Ixcanul”. El cineasta compartió con la audiencia sus inicios, retos y el proceso creativo de la elaboración del filme. Le explicó a Soy502 que la película fue un regalo; conocer la historia de una mujer que se vuelve la problemática de una familia y de una sociedad.

Fue un reencuentro con la historia, a veces te pasa eso, hay historias que llegan a vos y son como regalos que hay que contar con responsabilidad
Jayro Bustamante
, cineasta guatemalteco
 

Bustamante anunció que Ixcanul estará en cartelera en las salas de todo el país, durante las próximas semanas. También comentó que se encuentra trabajando en nuevos proyectos cinematográficos: "Temblores", "1991", "Los tenis de Barrondo" y "La Leyenda de la llorona", entre otros. 

Por último, la conferencia de cierre fue para Julian Cole, quien contó su experiencia y casos de éxitos como jefe de planificación de comunicaciones en BBDO. 

Premios Jade 2016

Este año, los Premios Jade reconocieron a la agencia Ogilvy & Mather Guatemala como "Agencia del Año". La Red Ogilvy & Mather se llevó "Red del Año" y la agencia Orson Costa Rica obtuvo el premio a "Agencia Independiente del Año".

El "Premio País" se lo llevaron:

  • Guatemala, Ogilvy & Mather Guatemala
  • El Salvador: Ogilvy & Mather El Salvador
  • Honduras, Excell Ogilvy Honduras
  • Costa Rica, Química / 4am Saatchi & Saatchi Costa Rica
  • Panamá, P4 Ogilvy & Mather Panamá.

03 de septiembre de 2016, 22:09

cerrar