El Festival Árbol Gallo 2016 dará comienzo a la época navideña

El fin del ciclo escolar y los vientos fríos anuncian una de las épocas más especiales del año. En Guatemala, ya una tradición, el Festival Árbol Gallo da inicio oficial a la época navideña. En esta ocasión, el árbol más grande y luminoso de la ciudad será inaugurado el sábado 12 de noviembre en la Plaza Obelisco, junto con los 34 árboles en el interior de la república.

El evento iniciará a las 18 horas con el tradicional show musical, interpretado por artistas nacionales y cuerpo de baile. A las 19 horas comenzará el show y conteo para el momento más esperado: el encendido de todos los árboles Gallo del país.

REVIVE: Video, Festival Árbol Gallo 2015

Con la ayuda de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y de la Policía Nacional Civil (PNC), vías alternas serán habilitadas y propiamente señalizadas para evitar congestiones mayores de tránsito. Además, se contará con un sistema de circuito cerrado de cámaras que monitorearán las 24 horas; y 100 agentes de seguridad privada colaborarán ese día. Gracias a la ayuda de los Bomberos Municipales se contará con un hospital móvil, en caso de cualquier emergencia.

Es un orgullo poder brindar a las familias guatemaltecas la noche mágica que tanto esperan.
Ricardo Pontaza
, gerente de marca Gallo

Luego de finalizado el evento, una cuadrilla de limpieza junto con la Municipalidad de Guatemala harán los trabajos de limpieza para dejar el área tal y como estaba antes del evento. Los guatemaltecos verán en los próximos días la ciudad decorada en puntos como la avenida Reforma, avenida Las Américas, Blvd. Los Próceres y Blvd. Liberación.

Este año se espera la asistencia de 40 mil personas en la ciudad capital, por lo que se recomienda a los asistentes mantener un ambiente de cordialidad y respeto para asegurar una noche mágica llena de luz y color.  

26 de octubre de 2016, 17:10

cerrar