El Festival del Centro Histórico celebra 20 años de promover cultura

La zona 1 se convertirá en el principal zona de la cultura en la ciudad a partir del 10 de agosto. (Foto: Festival del Centro Histórico)

La zona 1 se convertirá en el principal zona de la cultura en la ciudad a partir del 10 de agosto. (Foto: Festival del Centro Histórico)

El Centro Histórico se convertirá en el punto donde por más de una semana las actividades culturales se apoderarán de los rincones de la zona 1.

El evento cumple 20 años en 2017, por lo que los organizadores del festival han preparado cerca de 45 sedes en las que el teatro, la música, el cine, las artesanías y las leyendas podrán mostrar cada una de sus expresiones. 

La inauguración hará vibrar la Plaza de la Constitución el jueves 10 de agosto con la participación de la Big Band Jazz del Conservatorio “Jesús Castillo” de Quetzaltenango, la cual es dirigida por el maestro Arturo Xicay. La banda contará con la participación especial de músicos originarios de Nueva Orleans

“La oferta visual y audiovisual no se quedará atrás. Más de 20 exposiciones e instalaciones visuales se mostrarán en distintas sedes. Además, hay tres muestras cinematográficas, una intervención de cine callejero y cine foros, en torno a producciones tanto nacionales como extranjeras”, comentó Ricardo Rodríguez, presidente del Comité organizador del festival. 

De las 45 sedes en las que se presentarán las diversas expresiones artísticas están el templo de Santo Domingo, la Biblioteca Nacional, casa de la cultura Q'anil, Casa Ibargüen, Catedral Metropolitana, centro cultural Miguel Ángel Asturias, el Paraninfo Universitario, Cerrito del Carmen y la Plaza de la Constitución.  

Las actividades van dirigidas para niños, jóvenes y adultos y la mayoría de ellas son de acceso gratuito, así que puedes hacer un espacio en tu agenda entre el 10 y 19 de agosto y disfrutar de los espacios culturales que ofrece el Centro Histórico

Puedes consultar la agenda y horarios en este enlace

01 de agosto de 2017, 18:08

cerrar