Festival en Texas termina en tragedia por piloto ebrio

El piloto ebrio pasó una barricada en el Festival y ocasionó heridas a 23 asistentes y la muerte a dos. (Foto:ElPaís)

El piloto ebrio pasó una barricada en el Festival y ocasionó heridas a 23 asistentes y la muerte a dos. (Foto:ElPaís)

Al menos dos personas han muerto y una veintena ha resultado heridas cuando un conductor bajo los efectos del alcohol trataba de escapar de la policía la madrugada de este jueves y chocó contra un grupo de asistentes al festival multidisciplinar South by Southwest (SXSW) que se celebra en Austin (Texas), indicaron autoridades locales.

En rueda de prensa el jefe de policía de Austin, Art Acevedo, confirmó los dos fallecidos y señaló que de los 23 heridos, cinco lo eran de gravedad.

El accidente se produjo poco después de la medianoche cuando el conductor, que trataba de escapar de la policía, embistió una de las barricadas desplegadas en la ciudad para proteger uno de los eventos del South by Southwest y se llevó por delante un grupo de asistentes.

El sospechoso, que fue detenido al tratar de escapar después del accidente y estaba visiblemente ebrio, se enfrenta a dos cargos de asesinato y 23 de asalto agravado, informó Acevedo.

El popular festival (SXSW) que tiene lugar esta semana en Austin congrega a decenas de miles de participantes y espectadores en las diferentes secciones de cine, música, videojuegos e internet. 

13 de marzo de 2014, 10:03

cerrar