La FIA retirará el número 17 de la parrilla en honor a Jules Bianchi

Bianchi fue un piloto francés de Fórmula Uno. (Foto: AFP)

Bianchi fue un piloto francés de Fórmula Uno. (Foto: AFP)

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha anunciado este lunes la retirada del número 17 en homenaje al piloto francés Jules Bianchi, que falleció el pasado viernes después de estar nueve meses en coma por el accidente que sufrió en el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno de 2014.

La FIA ha informado de que retira el número 17 de la parrilla del Mundial de Fórmula Uno en una señal de respeto desde la organización al piloto francés.

Bianchi falleció el pasado viernes después de estar nueve meses en coma tras el accidente que tuvo el 5 de octubre de 2014 en el Gran Premio de Japón, en el circuito de Suzuka.

El piloto de Marussia fue ingresado en el hospital de Mie, en el que fue operado de graves lesiones en la cabeza tras impactar con violencia contra una grúa que retiraba el Sauber del alemán Adrian Sutil en la cuadragésima segunda vuelta de la decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula Uno de 2014.

Jules Bianchi, nacido el 3 de agosto de 1989 en Niza (Francia), debutó en el Mundial de Fórmula Uno en 2012 con el equipo Force India, al que llegó tras estar vinculado con el equipo Ferrari, del que fue piloto de pruebas.

Disputó 34 grandes premios. Su mejor puesto fue el logrado esta temporada en el Gran Premio de Mónaco. Llegó a sumar dos puntos.

20 de julio de 2015, 11:07

cerrar