Ficción o realidad: conoce estos datos importantes sobre "Reign"

Reing es una serie de ficción histórica que con su trama capta la atención inmediata de sus espectadores. (Foto: Digital Latin America, LLC)

Reing es una serie de ficción histórica que con su trama capta la atención inmediata de sus espectadores. (Foto: Digital Latin America, LLC)

La serie de ficción histórica se remonta al año 1557, donde inicia la primera temporada con Mary, la futura Reina de Escocia, quien espera su casamiento con el Príncipe Francis (arreglado desde que ambos tenían seis años).

Una serie de enredos relacionados con política, poder, romances, engaños y hasta predicciones de Nostradamus muestran el ascenso de Francis y Mary como rey y reina de Francia y Escocia; en un contexto de conflictos entre la religión católica y protestante, así como la sed del poder y el trono de Francia.

Reign se basa en hechos reales, pero hay ciertos sucesos destacados que fueron cambiados para generar un mayor impacto en los espectadores. Esto ha causado que muchas personas se vuelvan adictas a la serie, creando mucho fanatismo alrededor de ella, pero también ha provocado el desprecio de muchos otros, quienes prefieren atenerse a los hechos históricos.

Estas son algunas de las diferencias entre la realidad y la presentada por la serie televisiva:

  • Históricamente, Francis murió al poco tiempo de casarse con Mary por una infección en el oído y ella se casó un año después con su primo Lord Darnley, pero en la trama sigue en el trono junto a Mary.  
  • Bash, el hermanastro de Francis, quien sostiene una especie de romance con Mary, en realidad es un invento de los guionistas.
  • Henry y Catherine tuvieron diez hijos en un período de 12 años, en la serie solo son nueve.
  • Como es de esperarse la bella Mary no era en realidad tan bella, había muchas diferencias entre sus rasgos físicos y apariencia. La trama sigue al pie de la letra la personalidad real de la reina, ya que los historiadores dicen que es tal cual se describe en los libros de historia.

Además, como datos interesantes la serie fue grabada en Canadá, debido a que los costos eran considerablemente más bajos que hacerla en Francia o Escocia. Todos los personajes de la serie son de origen francés o escocés, pero los actores y actrices son en su mayoría australianos e ingleses. Se llegó a un consenso de hablar con acento inglés durante su rodaje.

Reign es una de esas series que no te puedes perder, ya que los guionistas realmente se esforzaron en añadir la cantidad exacta de ingredientes ficticios a una historia real que en su tiempo influyó grandemente en la historia de Europa. Puedes ver ya la tercera temporada de esta serie llena de aventuras e historias en Claro video.  

29 de noviembre de 2017, 17:11