Los fichajes están bastante complicados para el Barcelona

El Barcelona tiene a varios jugadores como candidatos para reforzar su plantilla. 

El Barcelona tiene a varios jugadores como candidatos para reforzar su plantilla. 

El Barcelona quiere reforzar su plantilla para seguir compitiendo al máximo nivel en La Liga, la Copa del Rey y la Champions League.

Ernesto Valverde, nuevo entrenador azulgrana, tiene varios candidatos para que lleguen al club. Sin embargo, ninguno de ellos parece fácil de conseguir.

A menos que haya mucho dinero de por medio.

Los principales jugadores que suenan para llegar al club catalán son: Ander Herrera del Manchester United, Héctor Bellerín del Arsenal, Marco Verratti del PSG y Ousmane Dembélé del Borussia Dortmund.

El primero de ellos parece imposible porque el director técnico de los ‘red devils’ ha dicho que no está a la venta y le ha pedido al club que le renueven el contrato cuanto antes. 

El segundo parece más factible, pero el Barça tendrá que desembolsar varios millones de euros si quiere contar con el lateral de 22 años.

El futbolista tiene contrato con el Arsenal hasta el 2023, es uno de los mejor pagados del club y no piensan venderlo si las cifras no convencen.

Por otro lado, el caso de Verratti es complicado porque el PSG no se caracteriza por vender jugadores. Pero el mediocampista ha manifestado que quiere salir del club y esto podría concretarse si aparece una oferta imposible de rechazar.

Mientras que por Dembéle todo parece más sencillo. Hace un año llegó al Borussia Dortmund por 15 millones de euros (cerca de 125 millones de quetzales) y podría salir de la institución si algún equipo ofrece una cifra mayor.

Así que el mercado de fichajes no será sencillo para el Barcelona que tendrá que priorizar a los jugadores que quiere comprar. 

Y también deberán pensar en alternativas para aquellos que costarían mucho más de lo que el club piensa gastar en refuerzos.

*Con datos de: Marca.

11 de junio de 2017, 15:06

cerrar