"Fichulais, un callejero con suerte", una tierna película perruna

"Fichulais, un callejero con suerte" es la cinta nacional que se estrenará muy pronto en las salas de cine.  La historia fue escrita y dirigida por la guatemalteca Vivi Marroquín, con la producción de "Proesamer". 

La veterinaria, escritora y actriz, cuenta a Soy502 que "Fichu", como le llama cariñosamente a su amigo fiel, fue rescatado de las calles 11 años atrás por AMA, (Asociación Amigos de los Animales), sin esperanza que viviera por el estado en el que se encontraba.  

Cuando entró a la clínica tenía la patita destrozada y tenía dos opciones, ponerlo a dormir o amputarlo, estaba muy desnutrido así que no pensamos que fuera a resistir
Vivi Marroquín
, Veterinaria y escritora guatemalteca.

Marroquín exlica que Fichulais estaba severamente traumado, pero con paciencia y amor se acostumbró al cariño humano y a caminar con sus 3 patitas tras una larga recuperación. 

El perrito pronto roba miradas, donde quiera que va, acompañando a Vivi, quien no lo deja solo ni a sol ni a sombra.  "Ha ganado varias maratones, además todos preguntan por él y se toman fotografías en la calle", agrega.  

El film llevó 4 días de grabación, con poco presupuesto y la ayuda de muchos entusiastas por el proyecto.  Todos los actores se unieron con el fin de promover el respeto a los animales y la adopción responsable. 

La película se estrenará el 28 de abril de 2016 en Cinepolis, Cinemark y Albacinema, en distintos horarios. 

A la celebración de la alfombra roja asistieron Suzanne Rivera, directora de AMA, el alcalde capitalino Álvaro Arzú y su esposa Patricia de Arzú, representantes del Albergue Municipal de Mascotas, quienes también colaboraron con los permisos para grabar en la ciudad.  

Vivi afirma que el trabajo salió muy natural y que espera que sea un aporte para educar hacia la tenencia responsable de mascotas. 

 

13 de abril de 2016, 14:04

cerrar