Fidel Castro reaparece y habla sobre Mandela y Barack Obama

Señala Fidel Castro en el artículo publicado este jueves en el diario Granma, el papel de la delegación cubana en los funerales de Mandela "fue inolvidable". 

Señala Fidel Castro en el artículo publicado este jueves en el diario Granma, el papel de la delegación cubana en los funerales de Mandela "fue inolvidable". 

"Mr. President, I am Castro". Esa fue la frase que mi hermano Raúl le dijo en inglés a Barack Obama. Así lo dijo Fidel Castro en una entrevista publicada por el diario Granma y que hoy se hace eco en diferentes medios de comunicación intercontinentales. 

La frase expresada por Raúl Castro A Obama fue durante el intercambio histórico que protagonizaron la semana pasada en Sudáfrica, en el homenaje a Nelson Mandela. Por eso felicito al compañero Raúl por su brillante desempeño y en especial por el gesto amable pero firme con el que saludó al jefe de gobierno de Estados Unidos, expresa Fidel Castro en el artículo publicado en el diario oficialista. 

Ningún acontecimiento presente o pasado que yo recuerde o haya oído mencionar, como la muerte de Mandela, impactó tanto a la opinión pública mundial; y no por sus riquezas, sino por la calidad humana y la nobleza de sus sentimientos e ideas.
Fidel Castro

El exmandatario de Cuba Fidel también recuerda a Nelson Mandela como "un apóstol de la paz". En el artículo de  la prensa oficial de la isla titulado "Mandela ha muerto ¿Por qué ocultar la verdad sobre el apartheid?", Fidel Castro, de 87 años y retirado del poder desde 2006, rompe su silencio sobre el fallecimiento del líder sudafricano, al que el expresidente de Cuba define como "un hombre íntegro, revolucionario profundo y radicalmente socialista".

 

19 de diciembre de 2013, 09:12

cerrar