El José Ángel Rossi registró los mejores ingresos de la primera vuelta

El regreso de Cobán Imperial a la Liga Nacional, tras nueve años de ausencia, parece seguir siendo toda una fiesta para los Príncipes Azules que aprevechan cada partido en el estadio José Ángel Rossi, para ponerse la  camisa del equipo de sus amores y llegar a apoyarlo.

Terminada la primera vuelta del Torneo Apertura 2015, los cobaneros presentan los mejores números en los graderíos, tras seis partidos de local recibieron a 36 mil 167 aficionados con boleto pagado, promedio por partido de 6 mil 28 seguidores, y ganancia económica de cerca del millón de quetzales. 

En Soy502 fuimos a hacer un recorrido por uno de los partidos de local de Cobán para registar la fiesta que se vive (En el video que está arriba). 

Por casi el doble de aficionados y ganancias superó Cobán al habitual "rey de ingresos", Xelajú Mario Camposeco, que se quedó en el segundo lugar con 19 mil 43 aficionados en cinco partidos en casa.

109,610
aficionados
en 65 partidos con boleto pagado en la primera vuelta del Torneo Apertura 2015 de la Liga Nacional
Liga Nacional de fútbol

Los grandes de Guatemala, Comunicaciones y Municipal, también quedaron atrás. Los Cremas son terceros con 15 mil 980 boletos vendidos y los "Mimados de la Afición" son quintos con 6 mil 490 aficionados en cinco partidos. 

Xelajú es líder del torneo y su promedio de afición por partido es de 3 mil 809 aficionados en el Mario Camposeco. (Foto: Gustavo Rodas/Nuestro Diario)
Xelajú es líder del torneo y su promedio de afición por partido es de 3 mil 809 aficionados en el Mario Camposeco. (Foto: Gustavo Rodas/Nuestro Diario)

En el sótano de aficionados por partido está la Universidad con mil 781 personas en seis partidos, promedio por juego de 297.

Cobán ante Municipal y Comunicaciones fueron de los mejores ingresos en la primera vuelta, el reporte fue de más de 8 mil aficionados en el estadio. También el clásico entre Cremas-Rojos, de la fecha nueve, superó los 6 mil seguidores en el Mateo Flores.

El recuento total de los 65 partidos disputados por los 12 equipos de la Liga Nacional.
El recuento total de los 65 partidos disputados por los 12 equipos de la Liga Nacional.

En cuestión económica son dos equipos los que presentan número rojos con pérdidas, Petapa (-36,329.92) y la Universidad (-24,965.70).

Las estadísticas reflejan que casi en su totalidad los 12 equipos de la Liga Nacional sobreviven con patrocinadores y no por recaudación en los estadios.

El formato de competencia, la calidad en el espectáculo, los precios, la violencia, la falta de comodidad en los estadios parecieran ser algunas de las razones por las cuales la gente se ha alejado de los recintos deportivos, y esperan las finales para apoyar a los suyos.