La fiesta que Lima organizó en Pavón tres semanas antes de su muerte

Byron Lima fue asesinado en la cárcel Pavón el 18 de julio de 2016. (Foto: Archivo/Soy502) 

Byron Lima fue asesinado en la cárcel Pavón el 18 de julio de 2016. (Foto: Archivo/Soy502) 

La relación entre Byron Lima Oliva y Marvin Montiel “El Taquero” fue descrita por Alejandra Reyes, quien declaró que Lima llegó a sentir “celos” porque Montiel estaba teniendo poder y dinero dentro de la Granja Penal de Pavón.

Reyes, fue la pareja de Lima Oliva durante los últimos 13 años y ahora es testigo del Ministerio Público (MP) en el caso sobre la muerte de quien fuera considerado "el reo más poderoso del país".

Durante el primer día de la audiencia de primera declaración contra 16 de 17 implicados, el fiscal reprodujo un audio donde consta la declaración de Reyes como anticipo de prueba. La versión de Reyes ha dejado una serie de revelaciones. 

La fiesta en Pavón

Alejandra Reyes asegura que Byron Lima “tiró la casa por la ventana” para celebrar el Día del Ejército el 30 de junio de 2016, tres semanas antes del ataque mortal. 

Lima realizó una fiesta en la cárcel Pavón donde según Reyes invitó a gente de “dentro y fuera”.

Ese día, según versión de Reyes, Marvin Montiel “estaba rojo de la cólera” porque Lima lo relegó a una mesa lejos de él.

La esposa de “El Taquero”, Sara Cruz, se acercó a Reyes para sugerirle que Lima abrazara a Montiel. Reyes asegura que Lima lo hizo.

Ese día “El Taquero” fotografió a Lima alcoholizado. Lo hizo a pesar de saber que Lima pidió no tomar fotos. Reyes le avisó a su pareja lo que sucedió y Lima encaró a “El Taquero” y le pidió que borrara las fotos y videos.

El poder de "El Taquero" 

Según Alejandra Reyes, Marvin Montiel, estaba teniendo poder y dinero y Lima no sabía por qué. 

Montiel montó un negocio de una ferretería, lo cual también tenía planeado Lima.  

Reyes señaló a "El Taquero" de vender droga y desvinculó a su pareja de ese negocio, aunque declaró que Lima lo que hacía era ingresar al penal licores y electrodomésticos. 

  • POR SI NO LO VISTE:

Según Reyes, Lima tenía contactos en Presidios que le permitían ingresear los ilícitos como armas de fuego en camiones de Presidios. 

El Ministerio Público (MP) informó que cuenta con la declaración de 7 testigos. Alejandra Reyes, Sergio Enrique Barbero y otros identificados solo como testigo A,B,C,D y E. 

Todos los testimonios serán reproducidos en los próximos días.

03 de agosto de 2017, 14:08

cerrar