La verdad detrás de una "fiesta zombi" que impactó a Colombia

Varios jóvenes casi mueren a consecuencias de las drogas. (Foto: Infobae) 

Varios jóvenes casi mueren a consecuencias de las drogas. (Foto: Infobae) 

Una fiesta electrónica que se realizó cerca de la ciudad de Pereira, en Colombia, casi termina en tragedia debido a que un grupo de jóvenes se intoxicó por consumir drogas alucinógenas adulteradas.

Se habló de una "fiesta zombi" porque los afectados actuaban de manera muy extraña, incluso empezaron a hacerse daño a ellos mismos: se golpeaban contras las paredes y se arrancaban los pelos y las uñas, según los reportes de los bomberos. 

  • RECUERDA... 

De acuerdo con los exámenes realizados, los participantes del evento consumieron LSD, 2CB (tucibí) y popper. Según la secretaria de Salud de Pereira, Luz Adriana Ángel, siete de los asistentes, entre quienes había un menor de edad, presentaban convulsiones y gran estado de exaltación.

"Hasta ayer estuvieron, la mayoría de ellos, en períodos de desintoxicación y fueron entregados a sus padres con remisión a psiquiatría. Aparentemente, habían mezclado estas drogas con bebidas hidratantes", dijo el director de hospitales en Pereira, Cristian Herrera, a Caracol Radio.

  • TE PUEDE INTERESAR... 

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Moreno, aseguró que tomarán medidas legales contra los propietarios del predio en el que se hizo la fiesta.

* Con datos de Infobae

08 de noviembre de 2017, 09:11

cerrar