• Noticias

FIFA abre expediente disciplinario contra México

La afición mexicana está en la mira de la FIFA por cantos homofóbicos en el duelo contra Alemania. (Foto: AFP)

La FIFA abrió este lunes un expediente disciplinario contra la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut), luego de que varios medios de comunicación apuntaran contra los cantos homofóbicos proferidos por los seguidores de "El Tri" durante el duelo contra Alemania, el domingo en Moscú, por la primera fecha del Grupo F del Mundial 2018.

  • MIRA TAMBIÉN:

La FIFA no dio ningún tipo de detalle, pero se trataría de insultos hacia el portero Manuel Neuer, a quien la afición mexicana le gritaba un término despectivo contra los homosexuales cada vez que tocaba el balón.

  • ADEMÁS:

El ente rector del fútbol ya impuso varias multas a la Femexfut por el mismo motivo en las eliminatorias y en la Copa de Oro, pero la federación y los medios de comunicación mexicanos se empeñan en asegurar que no son cantos homofóbicos, sino parte del folclor de seguidores aztecas, tanto en el fútbol local como en partidos de "El Tri".

  • POR SI NO LO VISTE:

La Selección de México dio la primera gran sorpresa de esta Copa del Mundo al derrotar por 1-0 al vigente campeón mundial.

  • TE PUEDE INTERESAR:

18 de junio de 2018, 12:06