Mundial de Rusia 2018: Fifa confirma que usará el videoarbitraje

El presidente de FIFA confirmó que el videoarbitraje será parte vital en el próximo Mundial. (Foto: Archivo Soy502)

El presidente de FIFA confirmó que el videoarbitraje será parte vital en el próximo Mundial. (Foto: Archivo Soy502)

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aseguró que el Mundial de Rusia en 2018 contará con el videoarbitraje para el análisis de las jugadas polémicas. La tecnología se ha estado probando en varios partidos y torneos, en los que ha demostrado su eficiencia.  

No es posible que en el 2017 que todo el mundo en el estadio o en su casa ve en unos segundos si el árbitro cometió un error y el único que no lo puede ver es el árbitro”, manifestó Infantino.

Esta medida evitará que los errores de los colegiados a la hora de dirigir un encuentro disminuyan, las pruebas que se han hecho sobre esta tecnología han mostrado excelentes resultados. Incluso en Australia ya se utiliza de forma habitual en el torneo local. 

Además, el máximo dirigente de FIFA habló sobre la forma de organización del campeonato mundial que contará con la participación de 48 equipos. La UEFA contaría con 16 plazas, África con 9, Asia con ocho, Conmebol y Concacaf tendrían seis, y una para Oceanía. 

Esto reuniría 46 equipos y los dos restantes buscarían su clasificación en un torneo con un representante de cada confederación.

*Con datos de: As, Mundo Deportivo y El País. 

27 de abril de 2017, 15:04

cerrar