FIFA fija ultimátum y dirigentes guatemaltecos tendrán que renunciar

El actual presidente de la Fedefut, Jorge Mario Veliz, tendrá que renunciar por solicitud de la FIFA. (Foto: Archivo/Soy502)

El actual presidente de la Fedefut, Jorge Mario Veliz, tendrá que renunciar por solicitud de la FIFA. (Foto: Archivo/Soy502)

Guatemala ya cumplió con varios de los requisitos fijados por la FIFA para que se levante la suspensión al fútbol guatemalteco. Sin embargo, los dirigentes de la Federación Nacional de Fútbol (Fedefut) estaban olvidando algo importante: ellos deben renunciar porque no son reconocidos por la FIFA ni la Concacaf.

  • MIRA AQUÍ:

Este lunes, la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, envió una carta a la Fedefut en la que anuncia la llegada de un nuevo Comité de Regularización.

Sin embargo, la FIFA señala que mientras las actuales autoridades estén en sus cargos no le pondrán fecha a este comité.

“Ni la FIFA ni la Concacaf reconocerán a ningún órgano de la Fedefut que haya sido electo o sea nombrado mediante un proceso electoral contrario al de los estatutos de la FIFA", señala el documento enviado por Samoura.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

El ente regulador del fútbol mundial puso como fecha límite este miércoles a las seis de la tarde para que los dirigentes de Fedefut renuncien oficialmente a sus cargos.

Durante reuniones con diputados, bajo juramento, el presidente de la Fedefut, Jorge Mario Véliz, aseguró que renunciaría al cargo cuando la FIFA se lo requiriera.

23 de abril de 2018, 16:04

cerrar