FIFA enviará comisión a Guatemala en las próximas horas

FIFA enviará en las próximas horas una comisión para verificar la situación en Guatemala. (Foto: archivo/Soy502) 

FIFA enviará en las próximas horas una comisión para verificar la situación en Guatemala. (Foto: archivo/Soy502) 

El Comité de Regularización que será instaurado por FIFA llegará a Guatemala este miércoles, horas después de que la asamblea finalmente confirmara la renuncia de todos los miembros del Comité Ejecutivo de la Fedefut. 

De acuerdo con lo comunicado, dicho grupo estará integrado por dos guatemaltecos y el resto será extranjero, aunque no se sabe con exactitud cuántas personas serían. 

  • LEE TAMBIÉN: 

La misión de FIFA vendrá al país para verificar que se ha cumplido con todo lo pedido, entre lo que se incluía la renuncia de los hasta hoy dirigentes de la Fedefut. 

El grupo enviado, después de comprobar que se cumplió con todo, permitiría el nombramiento de una Comisión Normalizadora que también tendría funciones para iniciar el proceso de elecciones para la Fedefut y todos sus órganos. 

 

 

Este sería el último paso para que, finalmente, la sanción que pesa sobre Guatemala desde 2016 sea levantada y las selecciones nacionales, incluyendo todas sus categorías, la selección de futsal, fútbol de playa y los clubes puedan volver a la competición internacional. 

  • QUIZÁ TE INTERESE: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

08 de mayo de 2018, 13:05

cerrar