FIFA estudia pasar de 32 a 40 los equipos para el Mundial 2026

La FIFA pretende que en el Mundial de Fútbol 2026, participen 40 equipos. (Foto: meristation.com)

La FIFA pretende que en el Mundial de Fútbol 2026, participen 40 equipos. (Foto: meristation.com)

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) estudia ampliar de 32 a 40 el número de equipos participantes en el Mundial de 2026, según una propuesta que debía discutirse este jueves en la reunión de su Comité Ejecutivo, confirmó una fuente próxima al máximo organismo del fútbol.

Esta propuesta habría sido incluida dentro del debate de un amplio programa de reformas, en un momento en el que la organización se ha visto de nuevo sacudida por nuevas detenciones de altos cargos del fútbol en Zúrich. 

Según la fuente, la inesperada propuesta, si es discutida y aceptada, no necesitará ser sometida al próximo Congreso extraordinario de la FIFA en febrero y será efectiva desde su aprobación por el Comité Ejecutivo, agregando que la misma es apoyada por varios candidatos a suceder a Joseph Blatter como presidente de la FIFA. 

El proceso de atribución del Mundial de Fútbol 2026 quedó suspendido en junio de este año por los escándalos de corrupción que sacuden a la FIFA, con sospechas sobre la limpieza del proceso de atribución de las sedes de 2018 a Rusia y de 2022 a Catar.