Estados Unidos no podría organizar el Mundial 2026 por culpa de Trump

La FIFA advirtió a Estados Unidos sobre la posibilidad de no ser el organizador del Mundial 2026 debido a sus políticas migratorias. (Foto: Archivo Soy502)

La FIFA advirtió a Estados Unidos sobre la posibilidad de no ser el organizador del Mundial 2026 debido a sus políticas migratorias. (Foto: Archivo Soy502)

Estados Unidos sería el candidato más fuerte para ser el organizador del primer Mundial con 48 equipos, que se jugará en el año 2026. Sin embargo, desde la FIFA no estarían de acuerdo en concedérselo debido a las políticas migratorias que está tomando el presidente Donald Trump. 

Aleksander Ceferin, vicepresidente de la FIFA, mandó un mensaje al presidente Trump. “Si quieren organizar la Copa Mundial del 2026, Estados Unidos debe prestar atención a la política del país”, dijo el dirigente del órgano rector del fútbol. Además agregó que todos tienen que tener la posibilidad de estar presentes en el torneo mundialista, tanto jugadores, como periodistas y aficionados. Esto en referencia a la prohibición que Trump intentó imponer contra personas provenientes de países con mayoría musulman. 

Y es que el tema migratorio es de vital importancia para los países que organizan el Mundial.Los países organizadores reciben personas de todos los países del mundo y deberían tratarlos como en casa. 

Por esto, el ente máximo a nivel futbolístico advierte a Estados Unidos antes de que se tomen medidas radicales a nivel político. Si una candidatura no reúne las condiciones necesarias para la FIFA, será descartada. 

Por el orden que la FIFA utiliza, el Mundial de 2026 correspondería a un país del área de Concacaf donde únicamente Estados Unidos y México tendrían la capacidad para albergarlo. 

*Con datos de: ESPN FC, Mundo Deportivo y Univisión.

28 de febrero de 2017, 11:02

cerrar