La FIFA ordena repetir un partido por mala actuación del árbitro

El encuentro se deberá realizar coincidentemente en noviembre entre Senegal y Sudáfrica. (Foto: Infobae)

El encuentro se deberá realizar coincidentemente en noviembre entre Senegal y Sudáfrica. (Foto: Infobae)

Algunos equipos han tratado de alguna manera que un juego decisivo pueda repetirse por decisiones arbitrales que afectarían a uno de los equipos involucrados. La mayoría con respuesta negativa. 

Sin embargo, lo ocurrido en África ha dejado a muchos con la boca abierta, luego que la FIFA informara que el partido de la fase de clasificación para Rusia 2018 entre Sudáfrica y Senegal se tenga que repetir. 

El juego se llevó a cabo el 12 de noviembre de 2016, donde el árbitro Joseph Odartei Lamptey interfirió en el resultado que había favorecido con el triunfo de 2 a 1 para los sudafricanos. 

Según informó la FIFA el 20 de marzo, Lamptey fue declarado culpable de infringir el artículo 6, apartado 1, de Código Disciplinario, que se refiere a influir en los resultados contraviniendo la ética, y su inhabilitación le impedirá participar de por vida en toda actividad relacionada con el fútbol en los ámbitos nacional e internacional. 

En el partido el juez cobró un penal insólito al pitar una mano inexistente que derivó en el 1 a 0 en favor de los que finalmente ganaron el encuentro.

"Tan pronto como la decisión sea firme y vinculante, se facilitará más información respecto al partido entre Sudáfrica y Senegal", señaló la FIFA, que insistió en su política de "tolerancia cero" y su compromiso con la integridad del fútbol.

*Tomado de Infobae

06 de septiembre de 2017, 15:09

cerrar