La FIFA plantea un Mundial de Clubes con 24 equipos para el 2021

La competición alcanzaría a más equipos de todas las confederaciones y sería más atractiva para los clubes. (Foto: El Periscopio)

La competición alcanzaría a más equipos de todas las confederaciones y sería más atractiva para los clubes. (Foto: El Periscopio)

Con la llegada de Gianni Infantino a la FIFA, varias competiciones empezaron a sufrir cambios en sus formatos. Una de estas modificaciones es la ampliación de equipos participantes en la Copa del Mundo de 2026, que contará con 48 selecciones en lugar de 32.

Pero en los últimos días se ha dado a conocer que podría existir un torneo que sustituya a la actual Copa Confederaciones. La idea es crear una competición con clubes de todo el planeta que tendría lugar en China en 2021.

  • POR SI NO LO VISTE:

El objetivo es que se lleve cabo cada cuatro años y que sea una especie de réplica de la Copa del Mundo. Las entidades obtendrán su boleto a través de sus competiciones de confederación, como la Champions League o la Copa Libertadores, por citar algunas. Se disputaría en la segunda quincena de junio.

La propuesta de la FIFA es que los 24 participantes se dividan en grupos de tres equipos y los primeros de cada zona pasen a las rondas de eliminación directa a partir de los cuartos de final.

  • TE PUEDE INTERESAR:

En cuanto a los boletos, la competencia tendría 12 participantes de la UEFA, cinco de Sudamérica, dos africanos, dos de Asia, dos de la Concacaf y uno de Oceanía.

En el caso de Europa, los integrantes serían los últimos cuatro ganadores de la Champions, los últimos cuatro finalistas y los otros cuatro con mejor coeficiente.

La FIFA considera que este nuevo Mundial de Clubes es una apuesta más atrayente y que generaría más ingresos económicos.

*Con información de Infobae

31 de octubre de 2017, 11:10

cerrar