La FIFA podría sancionar a Messi con cuatro partidos de suspensión

Lionel Messi insultó a los árbitros tras el partido contra Chile por la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018. (Foto: Olé)

Lionel Messi insultó a los árbitros tras el partido contra Chile por la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018. (Foto: Olé)

Unas horas previas al partido de Argentina contra Bolivia, la FIFA podría actuar de oficio y sancionar a Lionel Messi por los insultos a los árbitros en el último encuentro ante Chile. El castigo sería muy fuerte para el 10 de la Albiceleste, pues corre el riesgo de quedar fuera entre dos y cuatro encuentros dependiendo de lo que decida la Comisión Disciplinaria del máximo ente rector del fútbol.

Aquí puedes ver las imágenes de Messi y los árbitros en el juego contra la Roja chilena. 

La Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) recibió una carta de la FIFA donde notifica que el futbolista tiene un proceso disciplinario abierto. El motivo es por haber utilizado “palabras injuriosas” contra el cuerpo arbitral en el partido de la selección argentina el pasado jueves en el estadio Monumental.

Al mismo tiempo, le solicita a la AFA que amplíe los datos sobre este incidente para tomar una decisión basada en los hechos y las pruebas que ambas partes puedan presentar. 

Además, el comunicado menciona que se pidió más información a los árbitros para determinar cuál será la sanción para el delantero del Barcelona. Sin embargo, en las declaraciones que aparecen adjuntas, los colegiados no mencionaron que la Pulga los haya insultado en ningún momento. Por lo que habrá que esperar por la determinación de la Comisión Disciplinaria.

*Con datos de: La Nación, Marca y Sport.

28 de marzo de 2017, 07:03

cerrar