• Noticias

FIFA prohíbe a portero enseñar la camiseta de su amigo fallecido

Danijel Subasic, portero de Croacia, festeja mostrando una camiseta con la fotografía de un amigo fallecido hace 10 años, por lo que fue advertido por la FIFA. (Foto: AFP)

El Comité de Disciplina de la FIFA envió una advertencia a Danijel Subasic, portero de la Selección de Croacia, por mostrar, al finalizar el partido de octavos de final ante Dinamarca, una camiseta en homenaje a su amigo Hrvoje Custic, fallecido hace diez años.

El Comité advierte al futbolista balcánico, clave en la clasificación de Croacia para los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 al detener tres tiros en la tanda de penaltis, que con dicha actuación infringe el reglamento de equipación.

  • LEE TAMBIÉN:

Al terminar los lanzamientos desde los once pasos, Subasic mostró una camiseta con una fotografía de su "ángel" Custic y el número 24 para dedicarle su actuación.

El gran amigo del portero croata falleció en 2008 de forma trágica tras chocar contra un muro cercano a la banda mientras luchaba por un balón contra un contrario durante un partido de la Primera División croata con el Zadar.

  • POR SI NO LO VISTE:

Además, el comité sancionó a la Asociación de Croacia con una multa de 70,000 euros por incumplir el reglamento de medios de comunicación y mercadotecnia tras la exhibición de bebidas no autorizadas por parte de miembros de la selección durante el encuentro contra los daneses.

  • TE PUEDE INTERESAR:

*Con información de Mundo Deportivo

06 de julio de 2018, 11:07