FIFA propone que las eliminatorias de Conmebol y Concacaf se unifiquen

Te imaginas que algún día Guatemala dispute un juego eliminatorio frente a Argentina, Brasil o Uruguay. Aunque la idea parece descabellada, es una de las nuevas propuestas de FIFA para unir al continente. 

El presidente del máximo organismo del fútbol, Gianni Infantino expuso ante representantes del consejo ejecutivo esta propuesta, además de buscar la ampliación de 32 a 48 selecciones que participen en los próximos mundiales. 

DIRIGENTE...

Sin embargo, la sugerencia ha causado opiniones encontradas entre los dirigentes. “Creo que esta idea de Infantino funcionará si se ofrece una cantidad justa de cupos”, expresó Laureano González, vicepresidente de Conmebol

“De nada sirve que compitan 46 selecciones por ocho cupos. Si la oferta es de 14 en un Mundial de 48 selecciones, podrían cambiar algunas posturas”, agregó. 

En contraparte, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez no se encuentra convencido de esta sugerencia. 

“Es algo que aún no hemos discutido. El aumento de equipos es casi un hecho, pero el formato de las eliminatorias es algo que tenemos que analizar con mayor detenimiento. Pero con ese aumento, Sudamérica tendrá más cupos. Es algo razonable”, destacó. 

Otros representantes del la región podrían discutir el tema en Estados Unidos este fin de semana, antes de reunirse el lunes en Suiza para la entrega de los premios The Best, de la FIFA. 

*Con información de El Universal

08 de enero de 2017, 12:01

cerrar