La FIFA redujo sanción al Real Madrid gracias a un niño japonés

Gran revuelo ha causado en las últimas horas la reducción de la sanción que la FIFA había impuesto al Real Madrid y que le impedía contratar nuevos refuerzos. Sin embargo, el club merengue contó con la ayuda de un pequeño niño japonés para lograr una reducción a la pena. 

La prohibición de la FIFA de incorporar refuerzos por dos temporadas era la sanción para el campeón de Europa por infringir el reglamento de contratación de jugadores menores de edad. Sin embargo, el club recurrió al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y su pena se redujo al próximo mercado de pases. 

LA SANCIÓN...

En esa maniobra fueron clave un niño japonés y su madre. Los abogados lograron demostrar que la llegada de Takuhiro Nakai, conocido en el club como Pipi, no lo separó de su padre; sino que la progenitora había decidido abandonar Japón e instalarse en Madrid, donde luego el chico fichó para el equipo blanco.

Hace una semana, la defensa a cargo del estudio jurídico catalán Pintó Ruiz & Del Vall llegó a Lausana. Entre sus numerosos argumentos ante el Tribunal detalló el caso de Takuhiro Nakai y aportó el testimonio de la madre del chico japonés fichado en 2013, cuando él solo tenía nueve años. 

En Suiza, ella fue la encargada de explicar que ya llevaba varios años divorciada de su marido cuando se fue con su hijo a España. Entonces, el Tribunal consideró que la FIFA no era nadie para castigar a un equipo por fichar a un menor de padres divorciados.

Además, según explica el diario español ABC, este ente reconoció que el Real Madrid es un club de fútbol con unas sólidas infraestructuras en las inferiores “y no una academia de fútbol con tintes lucrativos o empresariales, como así llegó a insinuar la FIFA”. 

Ante esto, el juez suizo Michele Bernasconi, el único encargado del caso pese a que suelen ser tres, consideró que las infracciones cometidas por el Real Madrid eran menos graves y numerosas que las denunciadas por la FIFA. Por esto se redujo la sanción, que pasó de dos mercados de pases sin fichar a solo uno, el de enero y de una multa económica de 329 mil a 223 mil 200 euros.

* Con información de Clarín

21 de diciembre de 2016, 18:12

cerrar