FIFA retira al Comité de Normalización y se acerca la desafiliación

El Comité de Normalización de FIFA en la Fedefut renuncia a su cargo y esta entidad queda acéfala. (Foto: Soy502)

El Comité de Normalización de FIFA en la Fedefut renuncia a su cargo y esta entidad queda acéfala. (Foto: Soy502)

El Comité de Normalización presentó su renuncia al cargo en la Federación de Fútbol de Guatemala (Fedefut), por lo que esa entidad queda a hora en manos de la Asamblea y la Confederación Deportiva Autonoma de Guatemala (CDAG).

Adela de Torrebiarte, Stuardo Ralón, Juan Carlos Barragán, Roberto Aldana y Hugo Maul se retiran tras más de año y medio al frente de la Fedefut y de intentar realizar los cambios en dicha institución.

  • LEE TAMBIÉN: 

De acuerdo a lo acordado por la FIFA, el retirar a sus representantes supone estar un paso más cerca de la desafiliación definitiva, ya que el máximo ente rector del fútbol mundial no reconocerá a ningún Comité Ejecutivo que sea electo bajo las directrices de los nuevos estatutos.

Ahora será cuestión de tiempo para saber qué harán la CDAG y la Asamblea del Fútbol de Guatemala, ya que primero deberán aprobar los nuevos estatutos y luego FIFA definirá si existen condiciones para realizar elecciones y recobrar la institucionalidad.

El fútbol guatemalteco sigue suspendido y no tiene ahora enlace local con FIFA y Concacaf, lo que lo acerca más a convertirse en un deporte amateur.

16 de agosto de 2017, 11:08

cerrar