FIFA suspende a la Fedefut, decisión que afecta a Suchi y Antigua

Este miércoles ha marcado dos momentos opuestos para el deporte guatemalteco: el renombramiento oficial del estadio nacional Doroteo Guamuch Flores que alegró a muchos, pero este mismo no podrá ver acción internacional.

Primo Corvaro, emisario de FIFA, anunció que la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut) ha sido suspendida por el ente rector del balompié mundial tras confirmarse una injerencia de un tercero, el Tribunal de Honor de Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG), que sancionó a los miembros de Comité de Regularización.

La suspensión se esperaba desde que se conoció la sanción de seis meses de inactividad del Comité de Regularización de la Fedefut, tras una denuncia planteada por cuatro futbolistas de Antigua GFC que dieron positivo por dopaje.

"Podemos informar por instrucción de FIFA que la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala quedará suspendida a partir de que llegue el oficio emitido desde las oficinas en Suiza, por la injerencia del Tribunal de Honor de la CDAG", refirió Primo Corvaro.

Por su parte Marco Leal, jefe de asuntos de Concacaf, explicó que a partir de que llegue la notificación de la suspensión, tanto Antigua GFC y Deportivo Suchitepéquez quedarán fuera de la Liga de Campeones de la región.

 

Aunque el oficio ya fue girado en Europa, se espera que la notificación llegue este 15 de septiembre a las oficinas de la Fedefut.

14 de septiembre de 2016, 16:09

cerrar