La FIFA suspende a Guatemala por decisión de dirigentes deportivos

La sanción de la FIFA tiene efecto inmediato. (Foto: Archivo/Soy502)

La sanción de la FIFA tiene efecto inmediato. (Foto: Archivo/Soy502)

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) oficializó este viernes la suspensión a la Federación Nacional de Fútbol (Fedefut) de Guatemala.

  • RECUERDA:

La sanción del máximo organismo de fútbol a nivel mundial es “con efecto inmediato” y será revocada hasta que la Asamblea del Fútbol reconozca la extensión del mandato de la comisión normalizadora hasta el 31 de julio de 2017 y que los nuevos estatutos de la Federación de Fútbol de Guatemala (Fedefut), sean aprobados por la FIFA y adoptados por la asamblea general del ente rector del fútbol nacional.

  • ADEMÁS:

En septiembre, la FIFA prorrogó el mandato de la comisión de normalización para que haya tiempo suficiente para organizar las elecciones. Sin embargo, el pasado martes la asamblea general de la Fedefut rechazó la orden de la FIFA y, en consecuencia, dicha comisión ya no es capaz de operar.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La FIFA no ha especificado los efectos de la medida. Sin embargo, cuando ha tomado estas decisiones los equipos de los países sancionados han quedado fuera de las competiciones internacionales, lo que dejaría a la selección nacional fuera de la Copa de Naciones del próximo año y de los procesos eliminatorios para los mundiales sub-17 y sub-20.

28 de octubre de 2016, 11:10

cerrar