#FIFAGate Se quita la vida un argentino sospechoso de cobrar sobornos

El ex-CEO de Torneos y Competencias lo acusó ante la justicia estadounidense. (FOto: Tn.com.ar)

El ex-CEO de Torneos y Competencias lo acusó ante la justicia estadounidense. (FOto: Tn.com.ar)

Jorge Delhon, un exfuncionario de fútbol argentino, se quitó la vida el martes al lanzarse frente a un tren en un suburbio de Buenos Aires, informaron los diarios.

Ese mismo día, un empresario deportivo implicó a Delhon en una red de corrupción de exjerarcas de Conmebol, según dieron a conocer por la noche medios de Argentina.

  • RECUERDA...

Alejandro Burzaco, expresidente de la empresa Torneos y Competencias, afirmó el martes, ante un juez de Nueva York, que entregó millones de dólares a dos exfuncionarios argentinos a cambio de los derechos de difusión de partidos de fútbol, indicaron el diario Clarín y La Nación en sus páginas de internet.

Según los informes de la prensa, Burzaco dijo que Delhon y Pablo Paladino eran encargados de cobrar los sobornos cuando trabajaban para el programa Fútbol Para Todos, un organismo del Gobierno de la expresidenta Cristina Kirchner y poseedor de los derechos de difusión del fútbol en Argentina.

  • TE PUEDE INTERESAR... 

Burzaco, quien intenta reducir su sentencia, relató que hasta 2015 la cúpula de la Conmebol negociaba sistemáticamente contratos que no le convenían, a cambio de sobornos que engordaban los bolsillos de los 10 presidentes de las federaciones sudamericanas.

* Con datos de El Clarín.com

15 de noviembre de 2017, 08:11

cerrar