Figuras del fútbol y equipos lamentan la muerte de Tito Vilanova

La Junta Directiva de la Selección Española emitió un comunicado de pésame por la muerte de Tito Vilanova.

La Junta Directiva de la Selección Española emitió un comunicado de pésame por la muerte de Tito Vilanova.

Diversas figuras del fútbol español y equipos que enfrentaron al FC Barcelona durante la gestión de Tito Vilanova como director técnico, lamentaron en las redes sociales su fallecimiento este viernes por la mañana.

Entre los personajes que expresaron su pesar en redes sociales están Iker Casillas, arquero del Real Madrid y el delantero del Barcelona, Andrés Iniesta.

A nivel institucional la Junta Directiva de la Selección Española y los equipos Espanyol y Atlético de Madrid se pronunciaron en Twitter sobre el deceso del ex técnico catalán por complicaciones de un cáncer de garganta.

Álvaro Morata, jugador del Real Madrid se pronunció con un mensaje conciliador con motivo del deceso del ex director técnico.  “El fútbol llora desde hoy tu ausencia Tito. Y la lloramos todos. Sin colores”. 

“Tito humanizó el éxito. Fue tan sencillo que siempre le dio un carácter humano. Esa es su grandeza”, dijo Jorge D’Alessandro, entrenador de Vilanova cuando fue jugador del Figueres y el Elche.

El pupilo de Vilanova como entrenador, el francés Eric Abidal y quien también fue víctima de un cáncer que logró superar dijo: “Por todo lo vivido juntos, siempre te recordaré amigo, DEP. Gracias por la lucha. Mi cariño y apoyo a su familia”.

Su compatriota, el tenista Rafael Nadal, comentó que "cuando ocurren cosas así, todo lo demás importa poco, no te preocupas por un partido de tenis. Todo mi apoyo a su familia. Es una desgracia. Mucho ánimo a sus hijos y a su mujer".

Con información de Diario El País.

25 de abril de 2014, 12:04

cerrar