Se filtra el audio de la última comunicación del avión del Chapecoense

Varios medios colombianos publicaron en sus sitios web el audio de la última conversación entre la torre de control y el piloto del avión accidentado en Colombia (en el que fallecieron 71 personas, la mayoría del equipo brasileño Chapecoense). 

Mientras las autoridades investigan y la hipótesis de que el avión se quedó sin combustible toma más fuerza, las últimas palabras del piloto antes de estrellarse se han vuelto virales. 

  • LEE TAMBIÉN: 

La conversación es de varios minutos y la tensión va en aumento poco a poco hasta que el comandante Miguel Quiroga advierte que es una emergencia y pide que se les dé prioridad al momento de programar los aterrizajes en el aeropuerto José María Córdova de Medellín

“Solicito descenso inmediato”, advierte el capitán. 

“Señorita, LMI 2933 (número del vuelo) está en falla total, falla eléctrica total, sin combustible”, es la frase más impactante del piloto, que todavía logra comunicarse unas veces más, antes de perder el contacto. 

  • RELACIONADO: 

Lo último que se escucha es a alguien de la torre de control que dice “ya no contesta”. 

Por ahora no hay información oficial sobre lo que sucedió, pero todo apunta a una cadena de errores de cálculo que provocaron que el avión se quedara sin combustible a pocos minutos de su llegada al aeropuerto. 

Escucha el audio aquí (la emergencia comienza a partir del minuto 4:45) 

30 de noviembre de 2016, 13:11

cerrar