Escucha revela que el Boca Juniors pidió ayuda con arbitraje

Daniel Angelici tuvo conversaciones comprometedoras con el presidente del Tribunal de Disciplina de AFA y un expresidente de dicha institución. (Foto: La Capital MDP)

Daniel Angelici tuvo conversaciones comprometedoras con el presidente del Tribunal de Disciplina de AFA y un expresidente de dicha institución. (Foto: La Capital MDP)

Hace dos años, el Boca Juniors debía jugar un partido contra Vélez Sarsfield para decidir qué equipo jugaría la Copa Libertadores 2015. El encuentro iba a disputarse entre el Torneo de Verano y el inicio del campeonato argentino.

“Necesito pedirte un favor. Que hablés con los muchachos del Tribunal, que a los dos que echaron ayer no les den más de dos… Los necesito para jugar contra Vélez.”
Daniel Angelici
, presidente de Boca Juniors

El audio se debe a que dos jugadores de Boca, Cristian Erbes y Leandro Marín, tenían que recibir una suspensión por parte del Tribunal de Disciplina de la AFA como consecuencia de fuertes agresiones contra Ricardo Centurión, quien actualmente es parte del plantel xeneize, en el partido amistoso de verano contra Racing Club de Avellaneda.

Mira las expulsiones a ambos jugadores frente a Racing:

 

Existen dos audios distintos. El primero de ellos se trata de una conversación con Fernando Mitjans, presidente del Tribunal de Disciplina. Mientras que el segundo es con Luis Segura, expresidente de la AFA.

Escúchalos acá:

 

En la conversación con Mitjans, el presidente de Boca intenta que el Tribunal no sea tan severo a la hora de tomar una decisión sobre la suspensión a los jugadores. Mientras que, en el audio filtrado de la charla con Luis Segura, se escucha claramente que el mandamás xeneize pide que hablen con el árbitro Germán Delfino, encargado de dirigir el partido contra Vélez, para que intente equivocarse lo menos posible. 

  • TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Al final, el desempate lo ganó Boca Juniors con marcador de 0-1 y así obtuvo su pase a la Libertadores de aquel año. Tanto Erbes como Marín fueron titulares.

*Con información de: Diario Olé y Diario Marca.

07 de febrero de 2017, 10:02

cerrar