Snapchat causa polémica con el filtro de Bob Marley

Snapchat activa un filtro de Bob Marley. (Foto: xatakamovil.com)

Snapchat activa un filtro de Bob Marley. (Foto: xatakamovil.com)

Los desarrolladores de Snapchat suelen incluir un filtro especial de vez en cuando para que los usuarios se diviertan, en esta ocasión se trata de sobreponer el rostro de Bob Marley.

La polémica se ha desatado debido a que el filtro coloca el rostro del artista acompañado de un gorro y sus distintivas rastas. Los usuarios dicen que el cambio de color de muchos es una acción racista de parte de la aplicación. 

Snapchat aprovechó la fecha, debido a que se considera el 20 de abril como “El Día de la Marihuana”, en alusión al popular número 420 que se celebra en esta fecha. Todo comenzó cuando cuatro amigos de California descubrieron un mapa que llevaba a un sembradío de marihuana y se citaron a las 4:20 para ir juntos a conocer el lugar, pero su intento fracasó.

A partir de ese momento adoptaron ese número como código para ir a fumar, su ritual poco a poco cobro popularidad hasta convertirse en una celebración mundial.

Por el momento el filtro de Snapchat se encuentra entre las tendencias de las redes sociales donde los usuarios comparten sus fotografías con filtro y expresan su opinión al respecto. 

* con información de Xataka móvil. 

20 de abril de 2016, 14:04

cerrar