El Barcelona ficha a un cuarto delantero a último minuto

En el día de su cumpleaños número 23, Paco Alcácer fue anunciado oficialmente como nuevo jugador del Barcelona para las próximas cinco temporadas.  El delantero está actualmente concentrado con la selección española, así que su presentación deberá esperar hasta la próxima semana. 

Alcácer, uno de los capitanes de un Valencia lleno de problemas, llega un día antes del cierre del mercado, en una movida un tanto desesperada del FC Barcelona. El español nunca fue la primera opción para reforzar el ataque azulgrana, pero muchos delanteros se negaron a firmar porque no querían competir con Messi, Suárez y Neymar. 

  • POR SI NO LO VISTE:

Nolito fue el primer intento de Luis Enrique, pero se fue al Manchester City. Kevin Gameiro prefirió el Atlético del Cholo, Ousmane Démbelé eligió al Borussia Dortmund y Luciano Vietto al Sevilla, aunque quién sabe qué otras ofertas habrá hecho el Barça. 

El FC Barcelona pagará 30 millones de euros por Alcácer, que tendrá que elegir un número poco tradicional para él, ya que su “9” lo porta nada más y nada menos que Luis Suárez. El valenciano podrá escoger entre el 2, 15, 16 y 17. 

Precisamente este último dorsal quedó libre porque el Valencia no se complicó la vida para encontrarle reemplazo a Alcácer, y se lleva cedido a Munir El Haddadi. El español de origen marroquí no contó con la confianza de Luis Enrique, que seguramente quiere que crezca a base de minutos en otro equipo. 

Munir, de 20 años, portará el “9” en el Valencia y jugará solo como cedido, aunque el club podría comprarlo oficialmente si le paga 12 millones de euros al Barça al final de la próxima temporada. 

Los mejores goles de Paco Alcácer: 

“En mi corazón siempre voy a ser valencianista, pero yo le pedí a la presidenta que me dejara venir. Vengo a aportar mi granito de arena. El Barça es un paso adelante en mi carrera”, comentó el delantero desde la concentración de La Roja

  • LEE TAMBIÉN:

Con información de Mundo Deportivo y Marca

30 de agosto de 2016, 09:08