¡Por fin! Neymar le da a Brasil su soñada medalla de oro olímpica

Por Soy502

Brasil dejó atrás la crueldad del fútbol y ganó el título que le faltaba a su histórica selección: el oro olímpico. 

El premio llegó tras una emocionante tanda de penales, que cuando concluyó desató la euforia en el Estadio Maracaná. Neymar, que había sido el hombre del partido, marcó el penal decisivo después de que fallara el alemán Nils Petersen

El partido fue parejo, con Brasil dominando la pelota y buscando el peligro, aunque Alemania también inquietaba la portería de Weverton. El gol que abrió el marcador llegó al minuto 27, cuando Neymar clavó un impresionante tiro libre al ángulo. 

Alemania pudo empatar en la primera parte, pero dos remates, uno con el pie y otro con la cabeza, se fueron al travesaño. 

Fue hasta el segundo tiempo cuando Max Meyer, al 59, puso el 1-1 en el marcador. El capitán, jugador del Schalke 04 de la Bundesliga, remató de zurda un buen centro. La jugada había iniciado con un error en la salida de la defensa de Brasil, infalible en todo el torneo. 

El equipo local mantuvo la iniciativa hasta el final de los noventa minutos, especialmente cuando el árbitro ya miraba el cronómetro. Neymar conducía, sus compañeros se desmarcaban y de alguna forma la defensa alemana se las arreglaba para mantener la pelota fuera de su arco. 

Ya en el tiempo extra, Brasil fue superior físicamente y estuvo acosando el arco rival, pero siempre les faltó ese último remate. Y, cuando llegó, aparecía alguna pierna alemana para mandar la pelota al tiro de esquina. 

Ya en los penales, ninguno de los equipos falló, por lo que Nils Petersen tuvo a su cargo el último de Alemania. El jugador del Freiburg, de 27 años, lanzó a media altura y sin mucha potencia, por lo que Weverton pudo atajarlo. Como no podía ser de otra forma, Neymar tenía en sus botas el soñado oro olímpico, y no decepcionó. El capitán engañó al portero Timo Horn y el Maracaná estalló en júbilo. Neymar, por su parte, se lanzó al suelo a llorar en una emotiva celebración del equipo brasileño. 

Por Brasil, que marcó todos sus penales, lanzaron Renato Augusto, Marquinhos, Rafinha, Luan y Neymar. 

Por Alemania, Matthias Ginter, Serge Gnabry, Julian Brandt, Niklas Süle y Nils Petersen.

20 de Agosto 2016, 05:52 pm