Fin de semana frío, abrígate si debes salir en estos días

Este fin de semana habrá bajas temperaturas, así que toma tus precauciones si necesitas salir a la calle. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Este fin de semana habrá bajas temperaturas, así que toma tus precauciones si necesitas salir a la calle. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

No guardes aún tus abrigos, bufandas, guantes y gorros porque este fin de semana tendrás pretexto para estar cubierto de pies a cabeza con el ingreso de un frente frío al territorio nacional.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, las temperaturas en el territorio guatemalteco presentarán una disminución considerable, como en la ciudad de Guatemala y el Occidente.

Para este sábado se esperan temperaturas hasta los 8 centígrados como mínima y 23 centígrados en la máximo en la región central del país, mientras que en Quetzaltengo se espera la disminución hasta menos 1 centígrados. En la parte alta de Huehuetenango también se esperan temperaturas frías de hasta 1 centígrado.

En la región sur habrá mínimas entre los 16 y 20 centígrados y máximas de hasta 32 en departamentos como Retalhuleu, Escuintla, la costa de San Marcos y la de Jutiapa.

 

En la región Oriente, Esquipulas tendrá la temperatura más fría con un descenso hasta los 11 centígrados. Y en la región Norte y Caribe, la ciudad de Cobán será la más afectada con 4 centígrados.

TE PUEDE INTERESAR: 

Por lo que si vas a salir de casa, lleva contigo un buen abrigo para soportar el frío. Si hay bebés y adultos mayores, cúbrelos bien para evitar enfermedades. No te olvides de tus mascotas que también pueden verse afectadas con las bajas temperaturas.

ADEMÁS: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

13 de enero de 2018, 05:01

cerrar