¿De compras navideñas? En estos puntos encontrarás tráfico

Los habitantes de la ciudad de Guatemala deben generar estrategias para adaptarse al tráfico. (Foto: Archivo/Soy502)

Los habitantes de la ciudad de Guatemala deben generar estrategias para adaptarse al tráfico. (Foto: Archivo/Soy502)

Aunque el día de mayor tránsito de todo el año en la ciudad capital será el viernes 22 de diciembre, este fin de semana, la afluencia será alta, en especialmente por la tarde y noche según la proyección de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

Amílcar Montejo, intendente de la PMT, explicó en un video en sus redes sociales que la visita a los centros comerciales, mercados y dos conciertos complicarán la movilidad vial.

En Majadas se presentan los Tigres del Norte y en Cayalá, Ricardo Arjona.

EL DÍA DE TRÁFICO

El viernes 22 de diciembre se espera que circulen alrededor de un millón 125 mil vehículos.

EN MIXCO

En Mixco se realizará la noche de este sábado 16 de diciembre un desfile navideño en el Paseo de los Campeones, zona 4 de ese municipio.

Aunque la actividad está programada a partir de las 18:00 horas, la Entidad Mixqueña Reguladora del Tránsito (Emixtra) cerrará el paso de vehículos desde la Calzada San Juan hacia Bosques de San Nicolás.

También el paso frente al edificio de la municipalidad está cerrado desde el nueve de diciembre por el Festival Navideño.

PELIGROS DEL 25 Y 1

El intendente de la PMT de la capita, Amílcar Montejo, llamó a los conductores ha ser prevenidos y conducir con responsabilidad.

Se estima que las primeras cuatro horas de los días 25 de diciembre y del 1 de enero son las más peligrosas para conducir, debido a la irresponsabilidad de conductores que conducen ebrios.  

16 de diciembre de 2017, 11:12

cerrar