El error que impidió que la Vuelta a Guatemala saliera de Mixco

Las autoridades de ciclismo y de Mixco no pudieron resolver la logística de la última etapa de la Vuelta a Guatemala. (Foto: Carlos Morales)

Las autoridades de ciclismo y de Mixco no pudieron resolver la logística de la última etapa de la Vuelta a Guatemala. (Foto: Carlos Morales)

Los vecinos de Mixco se quedaron con las ganas de ver que la etapa final de la Vuelta a Guatemala partiera de ese municipio. Al principio se había informado que se trataba en desacuerdos entre la Federación Guatemalteca de Ciclismo y las autoridades ediles de esa localidad.

Sin embargo, en horas de la noche, el alcalde Neto Bran dio a conocer que la cancelación del evento se debe a que no se hizo el concurso correspondiente para contratar la logística necesaria para que se llevara a cabo la salida de esta etapa.

“Yo pregunté en Concejo Municipal si se podía hacer una donación a la federación para realizar el evento y ellos me respondieron que sí. Sin embargo, las autoridades del ciclismo me indicaron que no podían recibir el dinero porque ellos tendrían que realizar un concurso en Guatecompras”, explicó el jefe edil mixqueño.

La situación provocó que la etapa final de la Vuelta a Guatemala 2017 se modificara y se retornara al tradicional circuito que partirá de Villa Linda en la zona 7 hacia la entrada de la Universidad de San Carlos, para completar seis vueltas y recorrer 115 kilómetros en total.

POR SI TE INTERESA:

01 de noviembre de 2017, 07:11

cerrar