Finaliza la jornada ocho del Torneo Clausura del fútbol nacional

Johny Brown anotó uno de los goles que le dio la victoria a Marquense por 2-1 sobre Coatepeque. (Foto: Nuestro Diario)

Johny Brown anotó uno de los goles que le dio la victoria a Marquense por 2-1 sobre Coatepeque. (Foto: Nuestro Diario)

La jornada 8 del Torneo Clausura de la Liga Mayor dejó a la Universidad ratificada en el liderato tras derrotar a Comunicaciones, a Suchitepéquez como sublider tras doblegar a Malacateco y a los rojos celebrando una victoria ante Halcones con un gol de Carlos Ruiz en su regreso al fútbol nacional.

374
minutos
suma el tricampeón Comunicaciones sin poder anotar un gol.
Con el encuentro entre Suchitepéquez y Malacateco en Mazatenango se abrió la octava fecha del fútbol nacional. Los venados ganaron 3-1 a los toros y con esto subieron hasta el segundo lugar de la tabla de clasificación. En el otro juego sabatino, Marquense venció 2-1 a Coatepeque y con esto se aferró al tercer lugar de la tabla, dejando a las "serpientes" en el décimo lugar con 8 puntos.

El domingo inició con un lleno total en el estadio Manuel Felipe Carrera, donde los seguidores rojos presenciaron el regreso de Carlos "el Pescado" Ruiz, quien anotó el único gol del encuentro para poner el 1-0 con el que los rojos derrotaron a Halcones FC.

Los cremas bajaron hasta el cuarto lugar tras caer en el estadio revolución 1-0 ante Usac, con un gol del mexicano Carlos Kamiani Félix, quien ya suma 11 tantos, con los que lidera la tabla de goleo del actual certamen. Al final del juego se produjeron incidentes que incluyeron disparos al aire y automóviles con vidrios destrozados. El gol de la Usac fue anotado de penal y los cremas tuvieron la oportunidad de empatar por la misma vía, pero Adrián Apellaniz falló desde los doce pasos a escasos minutos del final.

Iztapa empató 1-1 ante Mictlán y se quedó como el colero del campeonato, mientras que Heredia ocupa el séptimo puesto tras derrotar 2-0 a Xelajú.

 

23 de febrero de 2014, 15:02

cerrar